Celebran químicos una edición más del Aquelarre

141030_aquelarre_2014_jmm_1.jpg

 Estudiantes de Ciencias Químicas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara dejaron las aulas para tomar las calles de la ciudad convertidos en brujas y monstruos, en una edición más de su tradicional desfile del Aquelarre.
 
Esta celebración, en la que este año participaron cerca de mil alumnostiene como finalidad recordar los tiempos de siglos pasados en los que brujas y alquimistas fueron los primeros en preparar brebajes a partir de fórmulas, dando paso al nacimiento de la química como una ciencia.
 
El desfile es una tradición que ha promovido la carrera de Químico Farmacobiólogo desde 1970, y continúa hasta la fecha. Este jueves reunió a los alumnos que participaron en un concurso de disfraces y carros alegóricos, donde además tuvo lugar la coronación de la reina, las princesas y el rey feo.
 
El concepto de Aquelarre tuvo origen en la Europa medieval y se entiende como la reunión en que las brujas celebran sus rituales; lo celebran los químicos porque son considerados los descendientes profesionales de los alquimistas y las brujas.
 
La celebración, que inició en el boulevard Marcelino García Barragán, siguió por la calle Cuitláhuac, avenidas la Paz y Enrique Díaz de León y llegó a la Rambla Cataluña, contó con la presencia de autoridades del CUCEI, encabezadas por su Rector, doctor César Octavio Monzón.