Control para vector del dengue

Repelente para mosquito transmisor del dengue

El centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierias se dio a la tarea de participar activamente en la elaboracion de un repelente contra el vector del Dengue, se Elaboro el producto en las instalaciones del CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERIAS. mas especifico en el laboratorio de Tecnologia Farmaceutica, Modulo Y segundo nivel, Participaron activamente Academicos, asi como alumnos de la Licenciatura de Quimico Farmaceutico Biologo.

Esperando esta herramienta de control pueda hacer frente ante la problematica que se esta teniendo en el centro Universitario, con la colaboracio n de academicos y alumnos fortalecemos la aplicacion de metodologias adquiridas durante las clases en la realizacion  de este repelente contra el vector de dengue,el cual se colocara en puntos estrategicos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierias para uso de la comunidad Universitaria de dicho campus.

Los repelentes de insectos son una parte de un programa más integral para controlar los mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue o el Zika. Evitar o prevenir las picaduras ayuda a prevenir la transmisión del dengue y otras enfermedades que transmite este portador.Otras medidas que pueden ayudar son vestirse con ropa de colores claros, pantalones largos y mangas largas, evitar áreas donde haya mosquitos y tomar otras acciones, como eliminar fuentes de agua estancada para prevenir la reproducción.