Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos de Vinculación

Jefe del Laboratorio:

(33) 1378-5900 Ext. 7679 y 7678

Personal del Laboratorio

Ma. Dolores Díaz de León (Area de Bacteriología)
lgorcito_lindo@yahoo.com.mx

TEC. Q. Ma. Del Carmen Oropeza Rodriguez

Laboratorio de vinculación que ofrece sus servicios toda la comunidad de la zona metropolita, rural  preferentemente de escasos recursos, igualmente al personal universitario (alumnos y personal académico).

En este laboratorio participan los alumnos dentro de los programas de servicio social y/o practicas profesionales donde son capacitados y adquieren la experiencia necesatio para desempeñarse en el área laboral de Análisis Clínicos o Bacteriológicos.

Vinculación

Servicio de Atención a la Salud

• Exámenes Químico Clínicos
  • Urianálisis, Pruebas de embarazo, Depuración de Creatinina y Urea
  • Cuantificación de Proteínas,
  • Química Sanguínea.
  • Perfil de Lípidos
  • Perfil Premarital
  • Perfil Preoperatorio
  • Perfil Renal
  • Perfil Reumático
  • Perfil de Embarazo
  • Perfil de Anemia
  • Perfil Hepático
  • Citología Hemática
  • Perfil Hormonal
  • Perfil Tiroideo
  • Perfil Ovárico etc, etc

Costos
     El costo de nuestro exámenes esta muy por debajo hasta en un 20 o 30 % de laboratorios particulares, ya que se cobran solo cuotas de recuperación.
    Se les hace además un 50 % a pacientes de la Tercera edad y pacientes con capacidades diferentes.
    A compañeros trabajadores y familiares directos así como alumnos 20 % de descuento.

De 8:00 a 9:00 hrs de Lunes a Viernes?

Proyectos

• Pacientes voluntarios sanos derivados por el Lab. De Investigación y Desarrollo Farmacéutico para la evaluación y supervisión clínica.
  • Identificación de huevos de Helmintos en aguas residuales.
  • Tesis con los mismos alumnos que prestan sus servicios y prácticas profesionales en este laboratorio utilizando estudios propios. También se emplean nuevas técnicas.

Servicio Social y Prácticas

Servicio Social Prácticas Profesionales
Área de Análisis Clínicos
Programa:
Exámenes o Estudios Clínicos y Bacteriológicos de atención a la salud.

15 matutino

6 espacios disponibles
Área de Bacteriología Alumnos por semestre:
5 espacios disponibles
3 espacios disponibles
  • Al inicio de su Servicio Social se la al prestador un curso de inducción Teórico-práctico, para darle a conocer todas las actividades que desarrollara durante su estancia en el laboratorio.
  • El 95 % de las actividades que realiza en el laboratorio, son de tipo práctico.