Formatos de Tutoria

La tutoría es una actividad docente que refuerza y apoya la calidad educativa, para llevarla a cabo de manera satisfactoria, es necesario que en cada Centro Universitario existan y se de seguimiento a una serie de factores importantes.

MISIÓN Y VISIÓN

Como misión del plan de acción tutorial de la Lic .en Químico Farmacéutico Biólogo pretende apoyar, coordinar e impulsar las actividades que contribuyan la formación integral de los estudiantes para desarrollar sus capacidades, habilidades, actitudes, aptitudes, conocimientos y destrezas que definen el perfil del egresado, bajo una concepción del estudiante como ser humano integral y autogestivo en su formación continua. Para lograr lo anterior utiliza todo el potencial de sus recursos humanos y materiales.

La visión del plan de acción tutorial de la Lic .en Químico Farmacéutico Biólogo integra las metas operativas específicas de la actividad tutorial que contribuyen en la preparación de profesionistas con la equidad y la calidad que demanda la sociedad para satisfacer de manera pertinente e innovadora las necesidades de desarrollo tecnológico en alimentación y salud para integrar un desarrollo sustentable de la región. Se apoya en la planta docente de los Departamentos de Farmacobiología y Química.

Como perfil de egreso se declara que el Químico Farmacéutico Biólogo es el profesional que participa en la aplicación, el diseño, desarrollo y evaluación de metodologías para innovar y mejorar los procesos en el área clínica y farmacéutica; así como en la dispensación de medicamentos y obtención de alimentos inocuos para coadyuvar en la salud y bienestar de la población, con actitud de servicio.