Nuestro Departamento

 

Mensaje del Jefe de Departamento

Distinguidos Visitantes  

En este sitio encontrarán información acerca del personal académico, estructura organizacional e infraestructura de nuestro Departamento; así como de los diversos servicios que se ofrecen a la industria alimenticia y farmacéutica y al público en general en el área química clínica y bacteriológica.

 Para cumplir la Misión y alcanzar la Visión contemplada en nuestros documentos institucionales se cuenta con una planilla académica de reconocido prestigio nacional e internacional.

 Se presentan aspectos relacionados con las actividades de docencia, investigación, vinculación y extensión que se realizan como parte de las funciones sustantivas contempladas en nuestra normatividad universitaria.

 Los académicos planean, programan y realizan sus actividades a través del Colegio Departamental, Academias y Cuerpos Académicos utilizando la infraestructura del Departamento y del Centro Universitario.

 A través de su plantilla académica el departamento promueve y desarrolla la docencia y la investigación de calidad fomentando ambientes de aprendizaje adecuados que propician la practica innovadora en todos los aspectos; participa en los procesos de actualización curricular e interviene decididamente durante la evaluación externa a los programas educativos que atiende, para alcanzar y conservar la acreditación de los mismos.

 La investigación en el Departamento cubre gran diversidad de temas de las áreas farmacéuticas y químico biológicas; se desarrollan proyectos y colaboraciones con otras instituciones nacionales e internacionales con lo que se favorece el intercambio de conocimiento y contribuye a la formación de los estudiantes.

 Los convenios académicos y empresariales así como los contratos de servicio con los que se cuentan permiten la transparencia institucional y consolidad la confianza Para nuestros investigadores y de los servicios que se ofrecen.

 Nuestro portal es un acercamiento inicial, ágil pero certero, nos permite transmitir, los principios y valores que nutren las actividades cotidianas del personal académico. Una carta de de presentación para consolidar una comunicación y retroalmientación con nuestros visitantes.