FARMACIA Y CONTROL ANALÍTICO

 


Responsable:

Dra. Macías Lamas Adriana Macaria

Técnicos académicos:

M. en C. karina Jeanette  Parra Saavedra


Direcciòn:

Blvd Marcelino Garcia Barragan #1421 esq. Calz Olimpica, C.P. 44430, Guadalajara, Jalisco, México

Modulo "Y" Planta alta. Teléfono: +52 (33) 1378 5900  ext 27641


 

El Laboratorio de Farmacia y Control Analítico tiene la misión de formar profesionistas, que desarrollen habilidades, valores, actitudes y competencias profesionales, mediante el empleo de métodos experimentales y técnicas analíticas validadas con el propósito de generar y aplicar el conocimiento que contribuyan al desarrollo sostenible en el ejercicio profesional de los estudiantes.

El Laboratorio de Farmacia y Control Analítico, es una unidad departamental cuyo trabajo académico cumple los objetivos siguientes:

1.- Instruir y capacitar a los alumnos de los programas de la licenciatura en Químico Farmacobiólogo y la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo en el Control de Calidad de insumos para la salud, de productos naturales y de pruebas farmacológicas y farmacocinéticas, así como en el desarrollo y validación de métodos analíticos.

2.- Desarrollar proyectos modulares en modalidades diversas como:

Prototipos, producto terminado, exámenes globales prácticos y teóricos para los módulos de Farmacia, los cuales contribuyan a la formación de los estudiantes de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo y atiende la demanda de la población estudiantil.

3.- Apoyar proyectos de investigación y vinculación, de acuerdo a líneas estratégicas bien planeadas, cuerpos académicos y grupos de trabajo.

El Laboratorio de Farmacia y Control Analítico coadyuva en el proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo en los procesos prácticos de las Unidades de aprendizaje de los módulos:

1.1 Desarrollo, análisis y control de medicamentos e insumos

1.2 Dispensación de medicamentos e insumos para la salud y atención.