Ingresos a CUCEI

Actualmente el Centro Universitario cuenta con más de 16 mil alumnos, mil 250 profesores y 800 trabajadores

Directivos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) dieron la bienvenida a los dos mil 177 estudiantes de nuevo ingreso, quienes a partir del actual ciclo escolar 2020-A formarán parte de los más de 16 mil miembros de la comunidad CUCEI.

La doctora Ruth Padilla Muñoz, rectora de este Centro Universitario, dirigió un mensaje a los jóvenes de nuevo ingreso, posteriormente presentó a los funcionarios con quienes los alumnos tendrán mayor contacto durante su vida estudiantil. También abordó otras prioridades como la importancia y trascendencia de dominar un segundo idioma para su vida profesional.

Además, exhortó a los presentes a estimular la igualdad de género de acuerdo a la política de inclusión que este Centro Universitario promueve, donde se estipula que todos somos iguales, con los mismos derechos, obligaciones y capacidad de respuesta para la resolución de algún problema; también invitó a mantener la actitud de cuidado y preservación de los espacios comunes e instalaciones que se utilizan.

Un tema relevante durante la charla fue el cuidado del medio ambiente; la doctora Padilla Muñoz invitó a los jóvenes a utilizar los contenedores de basura localizados en el plantel y a separar los residuos adecuadamente, así como a ahorrar energía y atender los reglamentos de espacios como laboratorios y aulas de trabajo.

Como parte de uno de sus primeros días universitarios, los alumnos de nuevo ingreso recorrieron los principales pasillos, jardines, aulas y auditorios de CUCEI con apoyo de miembros de los comités estudiantiles de las distintas carreras.

Responsable:
Unidad de Difusión